GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, mantendrán el próximo jueves una reunión para abordar un posible acuerdo global, después de que se llegara a un pacto «de palabra» en relación al Telecabina Borreguiles, propiedad del Consistorio y por el que Cetursa se comprometió a pagar 75.000 euros anuales por su alquiler.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, argumentó que el «tratamiento global» que el Ayuntamiento pretende fijar en el acuerdo «está recogido en los distintos acuerdos entre Ayuntamiento y Cetursa desde el año 1969».

Por ello, explicó que en este argumento como no se llegó a un punto de encuentro con el Ayuntamiento se planteó el acuerdo puntual con el Telecabina Borreguiles «y ahora se han vuelto atrás».

Gutiérrez Terrón recordó que ha propuesto algunas sugerencias al Ayuntamiento de Granada al que le pidió que «vendan los terrenos y los capitalicen a la empresa, pasando a ser un socio importante de la sociedad (Cetursa)».

La reunión va a tener lugar con la presencia del director del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Miguel Angel Serrano, a petición del Ayuntamiento y a la misma Cetursa acudirá «para ver cuáles son ahora los planteamientos del Consistorio».

Gutiérrez Terrón manifestó que «no habría solución» si siguen con su pretensión de que «Cetursa les pague un impuesto por todas las ocupaciones que hacemos en sus terrenos dentro de Sierra Nevada», porque, según entiende la empresa que gestiona la estación de esquí, «esas utilizaciones están recogidas en los distintos acuerdos y no hay que pagar absolutamente nada».

En este sentido, aseguró que la relación entre Cetursa y el Ayuntamiento de Granada está definida desde hace muchos años y reforzada con distintos acuerdos de pleno y elevado a escritura pública ante notario, por lo que apuntó que el Ayuntamiento puede plantear en esta reunión «modificar» esa relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí