La experiencia fue solicitada por la Federación de Asociaciones de Sordos y está subvencionada por la Junta con cerca de 300.000 euros

ATARFE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, inauguró hoy en Atarfe el taller de empleo ‘Implantación de la lengua de signos española en Andalucía’, que beneficiará a 17 alumnos repartidos en dos módulos, uno dedicado a formar especialistas en proyectos de investigación, y otro para la elaboración de materiales didácticos.

La Delegación de Empleo ha subvencionado con 292.458 euros este taller de empleo, solicitado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (F.A.A.S), según informó hoy la Junta a Europa Press. Con esta experiencia se busca facilitar la inserción socio-laboral de las personas sordas a través de la formación y capacitación en competencias profesionales.

El taller de empleo tiene una duración de un año y en el mismo los profesores y el alumnado utilizarán, además de la lengua de signos, medios de comunicación visual para la transmisión de la información.

En el módulo de especialistas en proyectos de investigación, los ocho alumnos que participan tienen como objetivo investigar la lengua natural y la cultura e historia de las personas sordas.

Por su parte, los que están integrados en el módulo de elaboración de materiales didácticos, su trabajo consistirá en diseñar dichos materiales adecuados a las personas sordas o cualquier otra persona vinculada con la comunidad sorda como instrumento o medida para eliminar las barreras de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí