MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El periodista de la cadena qatarí de televisión «Al Yazira» Taysir Alony, para quien el fiscal pide nueve años de prisión por pertenencia a banda terrorista en el juicio contra la célula española de Al Qaeda, aseguró hoy que no hay «indicios en su contra» para mantener tal acusación y añadió que él y su abogado, José Luis Galán, lo van a probar ante el tribunal.

Alony, que desde el pasado viernes está en situación de libertad provisional por decisión de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, señaló a los periodistas antes de que comenzara la sesión de hoy del juicio que las traducciones de las conversaciones telefónicas intervenidas «no han sido correctas» y explicó que ha habido hechos que han sido «malentendidos».

El acusado afirmó que el cambio de Gobierno en España no va a afectar a su situación procesal porque el sistema judicial de nuestro país es «independiente y los policías siguen siendo los mismos, como es natural en un estado democrático».

En cuanto a su situación de libertad provisional de la que disfruta desde el pasado viernes, indicó que desde ese día ha podido pasear «libremente» con su mujer y que, gracias a eso, su estado de salud es mejor. Añadió que, como periodista, le habría gustado cubrir este juicio «como cualquier cosa que es noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí