MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El periodista de la cadena qatarí de televisión «Al Yazira» Taysir Alony, para quien el fiscal pide nueve años de prisión por pertenencia a banda terrorista en el juicio contra la célula española de Al Qaeda, aseguró hoy que no hay «indicios en su contra» para mantener tal acusación y añadió que él y su abogado, José Luis Galán, lo van a probar ante el tribunal.
Alony, que desde el pasado viernes está en situación de libertad provisional por decisión de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, señaló a los periodistas antes de que comenzara la sesión de hoy del juicio que las traducciones de las conversaciones telefónicas intervenidas «no han sido correctas» y explicó que ha habido hechos que han sido «malentendidos».
El acusado afirmó que el cambio de Gobierno en España no va a afectar a su situación procesal porque el sistema judicial de nuestro país es «independiente y los policías siguen siendo los mismos, como es natural en un estado democrático».
En cuanto a su situación de libertad provisional de la que disfruta desde el pasado viernes, indicó que desde ese día ha podido pasear «libremente» con su mujer y que, gracias a eso, su estado de salud es mejor. Añadió que, como periodista, le habría gustado cubrir este juicio «como cualquier cosa que es noticia».