GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de diez años y seis meses de prisión y de 12 años para, S.B., de 25 años, y C.H, de 27 años, respectivamente, por intentar atropellar a dos guardias civiles tras saltarse un control de tráfico en la N-340 y después encañonar a uno de los agentes con un rifle.

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal establece la existencia de dos delitos de atentado, uno de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas del 22 de marzo de 1998 cuando los dos jóvenes, de nacionalidad alemana, se saltaron un control de la Guardia Civil y continuaron su marcha intentando atropellar a los agentes.

Uno de los agentes persiguió al vehículo, que conducía C.H. a gran velocidad y que llegó a circular invadiendo el carril contrario, llegando a ser encañonado con un rifle por el otro joven alemán, S.B., que no llegó a disparar al situarse el agente en un ángulo muerto.

Los acusados fueron detenidos a la altura del kilómetro 312,800 de la N-340, y la Guardia Civil intervino además del rifle, una escopeta de la marca Winchester, ambas robadas en Francia e introducidas en España de forma ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí