MOTRIL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Motril (Granada) inició hoy una campaña de recogida de firmas en contra de la subida de las tarifas del agua, así como para exigir el urgente inicio de las obras de canalización de la Presa de Rules Rules.

El portavoz del grupo municipal y presidente local del PP, Carlos Rojas, criticó que la «subida aprobada recientemente por el PSOE» y exigió que se inicien «con carácter de urgencia las obras de canalización de la Presa de Rules, de manera que se ponga en uso a la mayor brevedad posible».

En relación a este último asunto, los populares no ocultaron su descontento y preocupación por el futuro de esta gran obra de infraestructura. Así, Rojas exigió «la redacción inmediata del proyecto de seguridad de esta Presa», al tiempo que reclamó al PSOE –partido en el gobierno municipal– «la terminación del proyecto de las conducciones de agua», ya que, a su juicio, «no es de recibo que esta importante infraestructura para nuestra agricultura se esté demorando de forma incomprensible».

Del mismo modo, el PP explicó hoy que si se pierden los fondos europeos, la Junta «cargará el coste de las conducciones a los agricultores, a los regantes y a los usuarios del agua». Además, advirtió de que, «si estos dos proyectos anteriormente citados tardan más de un año en ejecutarse, se pueden perder los fondos europeos». En este sentido, subrayó que todos los «desaciertos» del Partido Socialista con la Presa de Rules «comenzaron en el año 90 cuando un recorte en las inversiones del Gobierno central socialista afectó a esta infraestructura», dijo Rojas.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo esta mañana en varias mesas instaladas en pleno centro de Motril –mercadillo y plaza de la Aurora–, así como otras que se han ubicado en los anejos de Carchuna, Puntalón y en la entidad local menor de Torrenueva.

«Con la instalación de estas mesas informativas y esta recogida de firmas, pretendemos llamar la atención tanto del Gobierno central como del Gobierno de la Mancomunidad sobre dos temas tan importantes como son la Presa de Rules y el precio del agua que tenemos que pagar todos los motrileños y motrileñas», concluyó el portavoz popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí