GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, mostró hoy su satisfacción tras la celebración del acto de firma de convenios de concertación del Programa Granada en red en el que han participado un total de 34 alcaldes del PP, mientras que los diez municipios restantes con alcaldías del PP han justificado hoy su ausencia en el acto institucional y han mostrado su intención de firmar en breve.

En el acto de firma de los convenios presidido por el presidente de la Diputación varios de los alcaldes populares mostraron sus «desacuerdo» con ciertos aspectos de los convenios de concertación.

Así, la alcaldesa de Cájar, Concepción Roldán, señaló entre los «fallos» de este sistema el hecho de que se pida a los ayuntamientos que realicen la previsión de sus proyectos con tanta antelación algo que según sostuvo «es muy difícil, sobre todo, para ayuntamientos pequeños».

Por su parte, el alcalde de Orgiva, Adolfo Martín, pidió a la Diputación que en el próximo año tenga en cuenta como criterio a la hora de concertar la diseminación de la población de los municipios de la provincia y puso como ejemplo Orgiva, que cuenta con siete anejos.

El diputado popular y alcalde del Valle del Zalabí, Francisco Saavedra, se quejó de la «falta de diálogo» y de la imposibilidad de realizar alegaciones, una queja a la que también se unió el Ayuntamiento de Illora, representado por el concejal de Hacienda, Francisco Palma.

Sin embargo, Martínez Caler encajó las críticas señalando que es consciente de que la concertación tiene aspectos que se pueden mejorar, destacando que es un sistema «de una transparencia total», ofreciendo a los alcaldes que no estén de acuerdo en algún aspecto que acudan a la oficina de Granada en Red, donde se dispone de toda la información de los acuerdos de concertación.

Para Martínez Caler, este sistema tiene «más ventajas que desventajas» y recordó a los alcaldes que la Diputación «no financia» a los ayuntamientos sino que «está para prestar servicios» a éstos.

Algarinejo, Alhendín, Alicún de Ortega, Almegíjar, Alquife, Benalúa de las Villas, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cájar, Capileira, Carataunas, Cortes y Graena, Churriana de la Vega, Dílar, Gor, Illora, Juviles, Lanjarón, Lobras, Maracena, Marchal, Monachil, Murtas, Ogíjares, Orgiva, La Peza, Pinos Genil, Pórtugos, Turón, Valle del Zalabí, Válor y Zagra han sido los ayuntamientos con gobiernos populares que han firmado los convenios de concertación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí