GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Ciudad de Granada ha dado a conocer hoy su programa de actuaciones para la temporada 2005/2006 de la mano de su director, Jean-Jacques Kantarow, quien ha destacado que la programación está basada en una mezcla de tradición y modernidad, que tendrá como referente la figura de Wolfgang Amadeus Mozart.

En rueda de prensa, Kantarow destacó que coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del compositor universal se ha dedicado una serie monográfica de tres conciertos a Mozart, además del «Mesías», que será interpretado con la instrumentación realizada por este compositor.

Además, destacó la participación en los conciertos sinfónicos de grandes directores como Josep Pons, Ilan Volkov, Jan Caeyers, Salvador Mas, Víctor Pablo Pérez, Libor Pesek, Arie van Beek y Claus Peter Flor; y de solistas como Flavio Oliver, Michael George, Elena de la Merced, entre otros, al tiempo que subrayó que la orquesta interpretará el estreno mundial de la última sinfonía de Leif Segerstam.

Según afirmó Kantarow, la temporada cubre el «abanico» de lo barroco hasta la música actual «para ofrecer una visión amplia y también contrastada» en la que también tendrá cabida la música romántica.

LA OCG DE GIRA EN INGLATERRA

El director de la OCG informó sobre la gira que la orquesta realizará en Inglaterra a finales de mes, destacando la importancia de la misma, pues es «muy difícil» que una orquesta no inglesa sea invitada para participar en el circuito inglés, puesto que «sólo invitan a las más reconocidas».

La OCG ofrecerá el primero de sus conciertos en Birmingham en el Symphony Hall el próximo 26 de abril, al que seguirá los conciertos en el Bridgewater Hall de Manchester y en The Anvil de Basingstoke, los días 27 y 29 de abril, con los que la orquesta espera repetir el éxito alcanzado la pasada temporada en su gira por Alemania.

Kantarow manifestó que en estos conciertos interpretarán una programación que forma parte del mismo ser de la orquesta, a la vez que resaltó que los mismos servirán para intensificar la relación que tiene con los músicos de la orquesta.

Sobre la relación con los componentes de la OCG, después de un año como director, Kantarow dijo que «después del amor a primera vista las cosas se vuelven difíciles, pero este no ha sido el caso», y declaró que cada vez que vuelve a Granada tiene la sensación de «reencontrar a la familia», una sensación que tuvo la primera vez que llegó a Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí