GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía de Granada, Francisco Cano Bueso, consideró hoy «intolerante» la actitud del alcalde del municipio granadino de Guadahortuna (IU), Juan Jiménez, al promover una manifestación prevista para mañana por «la falta continuada de médicos en el municipio».

En declaraciones a Europa Press, Cano manifestó su malestar por lo que considera «una falta de compresión y contención» por parte del alcalde del municipio que «miente rotundamente puesto que coyunturalmente y sólo durante unos días el municipio ha contado con un médico».

El delegado de Salud aseguró que la Consejería establece un médico para cada 1.500 tarjetas sanitarias y en este municipio «hay dos médicos para 1.800 tarjetas, con lo que no entiendo cuál es la queja de los vecinos».

Cano, que explicó que la situación de «estos días ha sido una cosa excepcional y el lunes ya estarán trabajando dos médicos en el municipio», lamentó que el alcalde de Guadahortuna haya «promovido la manifestación prevista para mañana, puesto que conocía la realidad».

El delegado de Salud de Granada recordó, además, que en Guadahortuna existe «un dispositivo de Atención Continuada 24 horas» que atiende específicamente las demandas de este municipio y dos más. Cano concluyó que «en breve se va a inaugurar un nuevo Centro de Salud, construido y equipado gracias a dos subvenciones de la Junta de Andalucía».

Por su parte, los vecinos tienen previsto manifestarse mañana por las calles del municipio porque consideran «inaceptable la falta de facultativos adscritos al Centro de Salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí