CULLAR VEGA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada aseguraron hoy que las obras de ampliación del colegio Francisco Ayala de esta localidad comenzarán «posiblemente la semana que viene», después de que se hayan manifestado hoy más de un centenar de personas ante el Ayuntamiento del municipio por la situación «tercermundista» en la que se encuentran los centros educativos.

En declaraciones a Europa Press, tanto el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno, como la delegada de Educación de Granada, Carmen García Raya, coincidieron en que «no existía la necesidad de manifestarse porque las obras comenzarán la semana que viene, independientemente, de esta concentración».

Los padres de alumnos del centro Francisco Ayala de Cúllar Vega decidieron adoptar esta medida como forma de presión para agilizar los trámites de ampliación del centro y acusaban directamente al alcalde como responsable de los retrasos.

El primer edil del municipio granadino aseguró hoy que «todo se ha hecho en un tiempo récord» puesto que desde que se inició el proyecto hasta que se inicien la semana que viene las obras el tiempo transcurrido es de un año.

Moreno, que recibió a todos los padres que acudieron esta mañana a la concentración convocada ante el Consistorio, consideró que «el resultado del encuentro ha sido positivo porque les he explicado punto por punto todo lo que hemos trabajado en esta materia».

El alcalde de Cúllar Vega apuntó que «dentro de tres meses el Ayuntamiento pondrá 5.700 metros cuadrados a disposición de la Junta de Andalucía para futuros centros educativos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí