GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis García Royo, manifestó que el Ayuntamiento no va a abandonar la idea de crear un parque para la ubicación del ferial, ya sea en la zona de Neptuno o en los terrenos del Serrallo, como piden que haga los vecinos de las zonas constituidos en plataforma y que anunciaron hoy que pedirán al Ayuntamiento un pronunciamiento público que garantice que en estas zonas no se va a ubicar el ferial.

García Royo explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento no ha tenido nunca la idea de hacer un ferial, sino un parque que podría ser utilizado como ferial durante unos determinados días del año y será en «ese contexto» en el que se seguirá hablando con los vecinos. Consideró que en este tema el equipo de gobierno tiene «una patata caliente» dejada por el anterior gobierno municipal y pidió a la Junta o a los vecinos que les indiquen una zona mejor para ubicar el ferial.

En este sentido manifestó que ha remitido tres escritos al delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Pedro Fernández, para pedirle que se manifestara sobre las posibles ubicaciones de ese parque de uso polivalente, que sería un modelo parecido al de Jerez, sin que «hasta ahora» haya recibido respuesta.

Para García Royo esto pone de manifiesto que «no nos quieren ayudar a resolver este problema», o que «no nos pueden decir donde ubicarlo» algo «muy grave» cuando «se trata del ente encargado de tutelar a los ayuntamientos y el que nos va a quitar las competencias urbanísticas».

«OTRO ACTO MAS DE ACOSO» DE LA JUNTA

Por otro lado, el concejal informó sobre el recurso presentado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ante el proyecto de parque y aparcamiento en superficie en el Camino Cañaveral, y que consideró como «otro acto más de acoso al que nos tiene sometidos la Junta de Andalucía en los dos años que llevamos gobernando».

Este proyecto ya está adjudicado y en el mismo se contemplaba 350 plazas de aparcamiento, pero para García Royo «lo grave es que han pedido la suspensión del acuerdo y de la adjudicación».

Para el edil, el nivel de interlocución alcanzado entre la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, desde el pasado mes de enero «no se corresponde con estas actuaciones sorpresivas» y señaló que lo «más normal» es que alguien de la Consejería hubiera avisado de esta intención, al tiempo que dijo sostuvo que «no es correcto que nos enteremos cuando lo notifica el juzgado», y en un momento en el que las obras están «apunto» de iniciarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí