SANTA FE (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, inauguró hoy el Centro Integral de Empleo de Santa Fe (Granada), una experiencia piloto que aúna en un mismo centro todos los servicios de empleo de la Junta, y que conforma una nueva estructuración del SAE que podría extenderse al resto de Andalucía.

El edificio de Santa Fe albergará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local (Utedlt) y el centro de la red Andalucía Orienta, a los que además se sumará la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Fe.

Todos estos servicios, que anteriormente se ofrecían de forma independiente, estarán ahora al alcance de los ciudadanos de la zona en un mismo centro, iniciativa de cuyo éxito dependerá su extensión a toda Andalucía, lo que supondría una nueva reestructuración del SAE.

La Utedlt de Santa Fe, con un personal de nueve técnicos, realizó el pasado año 1.574 atenciones, la mayor cifra de todas las Utedlts de la provincia granadina, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por esta oficina en el acercamiento de los servicios de empleo al ciudadano. En toda la provincia se realizaron 12.831 atenciones durante el pasado año. Además, la Utedlt llevó a cabo además 203 visitas a empresas.

Por su parte, la oficina del servicio Orienta de Santa Fe realizó más de 750 atenciones, y benefició a unas 400 personas, de las que el 71,25 por ciento eran mujeres, y el 70,25 por ciento mayores de 25 años.

En cuanto al SAE de Santa Fe, que atiende a éste y a los municipios de Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Láchar y Vegas de Genil, en el primer trimestre se registraron 1.568 altas de demanda de empleo.

Tras el traspaso efectivo a la Junta en 2003 de las políticas activas de empleo, el Servicio Andaluz de Empleo (hasta entonces INEM), fue sometido a un proceso de modernización y mejora de sus oficinas, en el que se invirtieron casi 17 millones de euros, y para el que se prevé en 2005 una inversión de 18,8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí