GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo popular en la Diputación de Granada, Francisco Saavedra, afirmó hoy que esta institución ha perdido tres años para cerrar una acuerdo con la orden hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios y «por los que el edificio podría estar ya en fase de restauración, si bien valoró como «positivo» la cesión a la orden granadina.

En declaraciones a Europa Press, Saavedra consideró que este acuerdo «se debió cerrar hace ya tres años» tal y como defendió el grupo popular de la Diputación que apostó por la cesión a la orden de los hermanos de San Juan de Dios «que es quien mejor puede acometer la restauración».

Así, informó que su grupo «en principio» apoyará en las sesión plenaria en la que se someterá a votación el acuerdo alcanzado entre la Diputación y la orden religiosa, si bien señaló que su grupo no ha mantenido una reunión «para estudiar el acuerdo en profundidad y ver en qué términos se hace la cesión del edificio a la orden hospitalaria».

Saavedra manifestó que la restauración que necesita el edificio es «muy costosa», algo que dijo es responsabilidad de la Diputación que «ha hecho durante mucho tiempo dejadez del edificio lo que ha contribuido a que se deteriore enormemente».

Para el diputado popular, el Servicio Andaluz de Salud, que mantiene algunas de sus dependencias en el edificio, también ha contribuido a su deterioro, «puesto que también han hecho uso de él pero sin hacer ninguna conservación del mismo».

En opinión de Saavedra se trata de un edificio que podría estar «en unas condiciones muy buenas de conservación si se hubiera hecho un seguimiento en cuanto al mantenimiento en estos años en los que han hecho uso del edificio tanto el SAS como la Diputación».

Sobre la propuesta de espacio cultural al que la Diputación pretende destinar el patio del edificio al que la institución no renuncia a tener en propiedad, Saavedra señaló que Diputación tiene una «gran variedad de obras de arte que no están puestas en valor y que se podrían ubicar en este espacio».

Saavedra recordó que la cesión a los hermanos fue propuesta por su grupo, que también defendió que el uso asistencial y hospitalario del edificio y abogó por «no privar» a los hermanos de un edificio que «históricamente» perteneció a esta orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí