GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, manifestó hoy su alegría por la elección del nuevo Papa, Benedicto XVI, antiguo cardenal alemán Joseph Ratzinger, porque «es quién mejor puede continuar con el legado de Juan Pablo II».

En rueda de prensa, el arzobispo de Granada destacó que «aunque con un temperamento distinto, Ratzinger es la garantía de que el mensaje y el pontificado de Karol Wojtyla continúan». El arzobispo destacó la «sencillísima humanidad» del antiguo cardenal alemán, según sus propias experiencias, y destacó que «es capaz de acercarse a todas las personas, con una humanidad muy transparente».

Asimismo, Martínez Fernández señaló la «clarividencia del antiguo cardenal alemán, que es justo lo que el mundo pide a la iglesia en estos momentos, clarividencia en el juicio».

El arzobispo de Granada explicó lo que supone la elección del nombre de Benedicto XVI en el sucesor de San Pedro «porque San Benito apostó por la construcción de Europa en el siglo V, en un momento de mucha perplejidad y el Papa Benedicto XV luchó, en su momento, por la paz y la unión de la Iglesia europea y los países del Este».

Por otra parte, el arzobispo de Granada manifestó su entusiasmo por la elección ya que supone «un gran gozo por la permanencia del sucesor de Cristo, su vicario, entre nosotros» y afirmó que la explosión de alegría vivida en la plaza de San Pedro del Vaticano (Roma) es signo «de una historia que esta viva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí