GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, negó hoy que se produjera un desfalco en la gestión del Consorcio de la Escuela Pública de Artes Circenses de Granada, después de que ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero, denunciara la pérdida de más de 31.000 euros, en este consorcio que gestionaba hace un año la institución provincial.

En declaraciones a los periodistas, tras la celebración del pleno celebrado hoy, Martínez Caler (PSOE) instó al PP a que denuncie los hechos ante el juzgado si encuentra «lagunas legales» y no se limite a hacerlo ante los medios de comunicación.

Así, el presidente de la Diputación criticó el modo en el que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada presentó «en plan gracioso e irónico algo que después dijo que era muy grave», una actitud que para Martínez Caler «no concuerda».

Por ello, sostuvo que «está muy claro lo que tiene que hacer el PP», puesto que «ya que tienen toda la documentación en sus manos y si encuentran lagunas legales y dicen que falta dinero los invito a que denuncien ante un juzgado».

En este sentido, aseguró que desde la Diputación «seremos los primeros en exigir responsabilidades» si se demuestra lo que argumenta el Ayuntamiento, «pero lo que no se puede hacer es lanzar al aire esta denuncia cuando –la gestión del Circo– está pendiente de una auditoría», que en su día fue solicitada por la Diputación.

Recordó que la Diputación ya no tiene «absolutamente nada que ver» en el Consorcio del Circo, después del acuerdo que se cerró con el Ayuntamiento al que cedió su parte en este ente.

Martínez Caler defendió que según recogen los informes técnicos del servicio de intervención de la Diputación «no hay tal desfalco, pero si existiera pido al PP que no lo denuncie ante los medios sino en los juzgados», al tiempo que manifestó que responde a la estrategia del PP para quien esta institución es ahora su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí