GUADAHORTUNA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Guadahortuna (Granada) se manifestarán el próximo viernes por las calles del pueblo si antes de esta fecha no obtienen respuesta de la Delegación de Salud ante la falta de uno de los facultativos adscritos al Centro de Salud de este municipio, según informó hoy, en un comunicado de prensa, el alcalde de Guadahortuna, Juan Jiménez.

Desde hace mes y medio, de los dos médicos con los que cuenta el SAS en Guadahortuna «sólo uno pasa consulta, ya que el segundo se encuentra de baja», aseguró Jiménez. El alcalde de IU afirmó que la falta de este facultativo «deteriora el servicio, ya que las listas de espera aumentan». Por este motivo, algunos vecinos fueron a protestar al domicilio del alcalde.

El primer edil se puso en contacto con el Jefe de Servicio del SAS para pedirle que cubra esta baja y, lejos de solucionarse, en la mañana de ayer «la situación empeoró aún más al darse de baja el médico que quedaba en activo por exceso de trabajo».

La crispación de los vecinos aumentó en estos últimos días cuando se ha extendido el rumor por el pueblo de que «la intención del SAS es dejar un solo médico en Guadahortuna», lo que ha llevado a los vecinos a decidir manifestarse el próximo viernes si a los más de 2.000 habitantes del municipio no se les garantiza un buen servicio sanitario.

SALUD PIDE UN MES DE PLAZO EN EL CASO DE LA HERRADURA

Los vecinos de La Herradura, que se manifestaron las dos semanas anteriores y que ésta también tenían previsto concentrarse para pedir un pediatra en el municipio de lunes a viernes, descartaron ayer llevar a cabo las movilizaciones tras la reunión mantenida con distintos directivos sanitarios de la zona que le «solicitan un mes de plazo para estudiar sus demandas».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los vecinos del municipio costero granadino, Juan José Ruiz, aseguró hoy que «si la solución que nos ofrecen no nos convence, no tenemos ninguna duda de que seguiremos con nuestras acciones reivindicativas».

Los vecinos del municipio sexitano solicitan desde hace meses la presencia los cinco días de la semana de un pediatra para atender a los niños de La Herradura y durante los fines de semana, uno de guardia en Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí