El consejero de Empleo entrega el galardón al mejor trabajador y a la mejor iniciativa

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, participó en el Parque de las Ciencias de Granada en la entrega de los premios Prevenga, que se celebran anualmente en fechas cercanas al Día de la Seguridad, 28 de abril, y que este año pasan por su IV edición en la que se ha reconocido la labor preventiva de Cervezas Alhambra y de un instituto regional de seguridad de Finlandia.

En el grado de empresa ha sido elegida Cervezas Alhambra, destacando por sus bajos índices de siniestralidad. Así, en los últimos años ha tenido una baja continuada en sus índices de accidentalidad y sigue una buena política de inversión en temas preventivos.

En la categoría de institución ha sido galardonado el Instituto Regional de Seguridad y Salud de Tampere (Finlandia), con el que se trabaja en proyectos internacionales de prevención. Se trata de un organismo puntero en los estudios de Ergonomía, una disciplina científica que busca conseguir la mejor armonía posible entre las condiciones óptimas de confort y la eficacia productiva.

En la categoría de trabajador, UGT se encarga este año de designar a la persona premiada, Juan Bautista, un trabajador con más de 20 años de experiencia sindical y ocho en el comité de seguridad y salud de la empresa de transportes urbanos de Granada, Rober.

Finalmente, en la categoría de iniciativas, este año se reconoce la labor de la francesa Marie France Hirigoyen por la contribución de su obra al conocimiento del mobbing. Hirigoyen es autora del libro ‘El acoso moral’, publicación básica en el estudio y tratamiento del mobbing. Ha sido además asesora del gobierno de Lionel Jospin y es actualmente asesora del gobierno belga.

El consejero de Empleo fue el encargado de hacer la entrega de este último premio, al igual que el reconocimiento al trabajador. El galardón, organizado por la Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales de Granada, es un reconocimiento a la labor preventiva de trabajadores, empresas e instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí