CAMPOTEJAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Profesores del colegio Tirso de Molina del municipio de Campotéjar (Granada) se concentraron hoy ante las puertas del centro educativo junto a padres de alumnos y representantes del Ayuntamiento de esta localidad, tras recibir los profesores amenazas de muerte por parte del padre de un alumno expulsado tres días del centro.

El paro, convocado por la comunidad educativa, transcurrió con total «normalidad», según informó a Europa Press el director del centro, Miguel Becerro, que confió en que «todo vuelva a su cauce cuanto antes porque el único perjudicado en todo este asunto es el alumno», que a partir del jueves podrá volver a clase.

Los hechos, avanzados por la prensa local, comenzaron el pasado viernes cuando un alumno de segundo de ESO insultó y amenazó a una profesora del centro durante el recreo. La dirección abrió un expediente al alumno y decidió expulsarlo tres días a patir del lunes.

Ayer, 18 de abril, el alumno acudió al centro y cuando le comunicaron que debía abandonarlo apareció su padre, que amenazó a los docentes diciendo que «si echan a mi hijo les voy a rebanar el pescuezo».

Tras los hechos, el claustro decidió mantener con el apoyo de la asociación de padres la expulsión del menor y convocó el paro que se ha celebrado hoy. Además, los hechos han sido denunciados en la Guardia Civil. LA JUNTA CONDENA LOS HECHOS

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, condenó los hechos de forma rotunda y afirmó que «me indigna muchísimo que haya padres que no respeten el trabajo profesional que se hace en los centros educativos».

En declaraciones a Europa Press, García Raya manifestó que «educar hoy día es difícil y las familias deben valorar el trabajo que se hace en los colegios». Sobre la sanción impuesta al alumno tras proferir insultos a un docente, la delegada recordó que «la sanción es una parte de nuestro trabajo y, en cualquier caso, son siempre decisiones muy meditadas por la comunidad educativa».

Por último, concluyó que «desde la Delegación le hemos puesto defensa jurídica a los docentes del centro por recibir las amenazas y esperamos que nunca más tengamos que lamentar hechos como éste».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí