GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos personas, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, en las localidades granadinas de Algarinejo y Huétor Tájar por sendos delitos contra la salud pública al ser sorprendidos traficando con droga. La Guardia Civil se incautó de siete dosis de cocaína y 440 dosis de hachís.

En un comunicado de prensa remitido hoy a Europa Press, la Guardia Civil afirmó que la operación se llevó a cabo en Algarinejo (Granada) a las 23.15 horas del pasado sábado en el paraje de Santo Cristo de esa localidad, cuando los agentes «identificaron a los dos ocupantes de un SEAT Córdoba y comprobaron que uno de ellos llevaba en su cartera 7 bolsitas con una dosis de cocaína cada una y 170 euros».

Al ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, el joven, que responde a las iniciales D.G.Z., de 22 años de edad, vecino de Algarinejo, confesó que «había comprado la droga en Granada y que la estaba vendiendo a razón de 30 euros la dosis».

La segunda operación tuvo lugar a las 00.30 horas del pasado domingo, en el estacionamiento de una conocida discoteca de la localidad de Huétor Tájar (Granada).

Según el comunicado, al identificar al ocupante de un Peugeot 405, la Guardia Civil «se sorprendió por el fuerte olor a hachís que había dentro del vehículo», por lo que decidieron registrarlo y localizaron bajo el asiento trasero 400 dosis de hachís que presuntamente pretendía vender al menudeo dentro de la discoteca, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

El detenido es un súbdito marroquí domiciliado actualmente en la localidad de Huétor Tájar que responde a las iniciales H.Z., de 23 años de edad, y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí