GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La reforma del Parador de Granada, ubicado en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, contará con una inversión de 8,5 millones de euros y podría comenzar este mismo año, si se llega a un acuerdo con el Patronato de la Alhambra, según informó el presidente de Paradores, Antoni Costa.

En rueda de prensa, Costa señaló que la remodelación del Parador tiene «importantes limitaciones» por el lugar donde está ubicado, pero al mismo tiempo esa es su «gran virtud» y lo que ha hecho que haya sido incluido entre los diez mejores hoteles del mundo, según una lista elaborada por una revista americana.

Así, consideró que la calidad que se le otorga al lugar tiene que ser correspondida por el Parador a través de una reforma «que se ha pospuesto demasiadas veces y para la que estamos manteniendo un diálogo abierto con el Patronato de la Alhambra, que es al final quien tiene que autorizar los elementos arquitectónicos de esta reforma».

Explicó que el objetivo es alcanzar «una remodelación integral de todo el Parador» con la posibilidad de elevar la categoría del mismo hasta las cinco estrellas, insistiendo en que se trata de una reforma «compleja» y que se va a hacer «de la mejor manera posible», pudiendo comenzar este mismo año si se consiguen todas las licencias.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, dijo que la reforma trata de situar a este Parador como «el más singular y especial de la red» y que sirva como reclamo turístico.

El Parador de Granada tuvo una ocupación media del 97,40 por ciento en 2004, llegando a hospedar a un total de 17.538 turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí