GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada reforzó hoy el servicio de estadística con tres administrativos más en los puestos para atender la creciente demanda de certificaciones requeridas para el proceso de regularización de inmigrantes que finaliza el próximo 7 de mayo, según informó en rueda de prensa el concejal de Personal, Organización y Servicio Generales, Jaime Sánchez Illescas.

Con esta medida, el Ayuntamiento granadino contestó a la petición realizada esta mañana por el concejal de IU Manuel Morales García en la que solicitaba un refuerzo «inmediato» del servicio de estadística del consistorio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas hoy por Europa Press confirmaron que «no han recibido peticiones específicas de los ayuntamientos de la provincia sobre este asunto», aunque reconocieron que municipios como Motril y Albuñol tramitaron durante toda la mañana «muchas certificaciones».

Algunos de los municipios con mayor demanda elaboraron más de 100 certificaciones a través de esta nueva disposición, publicada en el BOE del sábado 16 de abril, con la cual los ayuntamientos pueden certificar esta presencia por la vía del empadronamiento por omisión, con documentos como la tarjeta sanitaria de los inmigrantes o la escolarización de los hijos.

Entre los ayuntamientos más destacados se encuentra el de la capital, donde se tramitaron a lo largo del día 150 certificaciones de empadronamiento por omisión, más de medio centenar en Motril y unas 60 en Albuñol.

En una nota de prensa, el concejal de IU anunció que, en consonancia con las peticiones de Andalucía Acoge y de las asociaciones de inmigrantes, «presentará una moción para que el Ayuntamiento de Granada pida una prórroga en el proceso de regularización, puesto que el plazo actual es claramente insuficiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí