GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, denunció hoy la pérdida de más de 31.000 euros en la gestión del consorcio de la Escuela Pública de Artes Circenses de Granada, que gestionaba la Diputación provincial de Granada hasta hace un año y que «nadie sabe dónde están».

El consorcio, que dirige la Escuela inaugurada en 2002 y cuyo presidente de honor es el artista Emilio Aragón, está integrado por el Ayuntamiento, CajaGranada y la Caja Rural de Granada, después del abandono de la Diputación provincial en 2004.

En rueda de prensa, García Montero no descartó hoy la posibilidad de que «exista un presunto delito económico en la fiscalidad de las cuentas del consorcio» y acusó al PSOE de «pésima gestión» durante estos años. En este sentido, el edil granadino anunció que exigirá a la Cámara de Cuentas de Andalucía que «agilice los trámites» porque todavía «no se ha puesto en marcha», después de un año.

A partir de mañana, la Escuela Internacional de Artes Circenses, la única pública de España, tendrá un nuevo consejo rector del consorcio que, una vez constituido, tendrá que decidir, afirmó hoy García Montero, «si se saca a concurso la Escuela para su explotación por parte de una empresa privada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí