GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada firmó hoy dos decretos autorizando la realización de catas a la empresa encargada de la realización de los estudios geotécnicos correspondientes al tramo 1 de la línea metropolitana y del paso subterráneo de la Avenida de Andalucía, Geotécnica del Sur, mientras que mantiene paralizada las catas del Camino de Ronda.

En rueda de prensa, el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, informó que Geotécnica del Sur cuenta con permiso para realizar los estudios geotécnicos correspondientes en el tramo 1 del metro entre Maracena y el Estadio de la Juventud, unas catas que tendrán un plazo de ejecución de una semana. No obstante, precisó que la empresa concesionaria de las catas de Camino de Ronda, Geocisa, no remitió la información solicitada por el Ayuntamiento para conceder la correspondiente autorización.

Estas obras interferirán en el tráfico rodado, afectando a uno de los dos carriles a la perpendicular a la carretera de Jaén a la altura del ferial, según informó el concejal.

Igualmente se ha decretado la autorización para que esta empresa realice las catas en el paso subterráneo de Avenida de Andalucía en Cruz del Sur-Camino de Ronda, actuación que tiene un plazo de ejecución de tres semanas y no interfieren en el tráfico rodado.

Sin embargo, en lo referente a las catas el tramo 2 del metro, entre el Estadio de la Juventud y el Campus de la Salud, la empresa adjudicataria es Geocisa, que ha remitido un comunicado al Ayuntamiento informando de que no puede «todavía» aportar los planos que le han solicitado y la ubicación de las catas, por lo que el Consistorio no autorizará las obras hasta que no disponga de estos documentos.

Además, Aguilera informó que el próximo miércoles hay convocada una comisión de obras a las que asistirán todas las compañías que actúan en el subsuelo de la ciudad, y a la que también se ha convocado a Geotécnica del Sur y Geocisa.

En dicha comisión se estudiarán «pormenorizadamente» los planos y los documentos que las diversas compañías tienen que suministrar a la empresa de sondeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí