GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Las marcas de aceite inscritas en la Denominación de Origen Poniente de Granada han logrado tras un año de trayectoria su asentamiento y consolidación dentro del mercado nacional y el extranjero, según afirmó el secretario general del Consejo Regulador de la D.O., Juan José Jiménez.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló que la marca Cortijos de Montefrío ha conseguido abrir mercado en Castilla y León Palencia, en el Levante y en Cataluña, provincia esta en la que también la marca Señorío de Molinet, siendo, por otro lado, Cortijo Lantisco, la que más introducida está en el mercado andaluz.

Todas ellas, junto con la marca Los Alagüisis y Alomarteño, se están introduciendo en algunos países de Europa, especialmente en Alemania debido a la acción promocional que el Consejo Regulador está realizando en este país, según informó Jiménez.

Entre los acuerdos más significativos alcanzados con este país, Jiménez resaltó que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con fabricantes de cuchillos de Solingen (Alemania) «para lanzar los aceites de la Denominación de Origen en el país germano junto a un cuchillo exclusivo de madera de olivo de la comarca del Poniente Granadino».

También una empresa comercializadora alemana ha firmado un convenio de comercialización con cuatro marcas de aceite de oliva de la zona, para la introducción de las mismas en el mercado germano durante este año, explicó Jiménez quien señaló que el Consejo Regulador apoyará la promoción de estas marcas a través de distintas acciones promocionales en Alemania, con la asistencia a varias ferias de muestras, entre ellas, «la más conocida y que se organiza en junio en Munich bajo la denominación OLEO».

En esta campaña 2004/2005 se ha producido un total de 12.000 toneladas de aceite, unas 50.000 adscritas a la Denominación de Origen Poniente de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí