GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Unas 5.000 personas participaron en la IX Marcha Solidaria de la Plataforma ‘Solidaridad en Marcha’ para recaudar fondos para proyectos en el Tercer Mundo, que esta vez se llevarán a cabo en Costa de Marfil, Venezuela y Perú.

Según explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel del Arco, la marcha organizada por los 48 colectivos y organizaciones que conforman la entidad tiene un recorrido de 10 kilómetros, en los que cada uno de los participantes va sellando un carné al que un patrocinador habrá puesto previamente precio al kilómetro.

El dinero recaudado irá destinado a más de un centenar de becas de estudio para alumnos de Korhogo, en Costa de Marfil; la financiación de la casa hogar Virgen Milagrosa en Ciudad del Calabozo, en Venezuela; y la adquisición de material de carpintería para los talleres de Villa de Jenaro Herrera, en Perú.

Del Arco manifestó su satisfacción por la undécima edición de la marcha y señaló que «se ha notado un cambio en los participantes, porque se han sumado muchos padres a pasear por Granada como acto de solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí