ARMILLA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

Cerca de 15.000 personas, según la organización, han visitado el III Salón Inmobiliario de Andalucía que a lo largo de tres días se ha celebrado en la Feria de Muestras de Armilla y que ha acogido a 69 empresas promotoras y constructoras de distintas provincias como Granada, Jaén, Málaga, Almería, Girona, Madrid y Castellón.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización anotó que este sector tiene gran peso en la economía granadina, autonómica y nacional y apuntó en este sentido que en la provincia de Granada 42.100 personas trabajan en la construcción, un 14 por ciento más que el año pasado.

Aunque no facilitaron por el momento el volumen de negocio generado, señaló que el certamen se convierte durante tres días en un auténtico escaparate donde las empresas presentan sus promociones de viviendas desde la tradicional a las viviendas ‘a la carta’.

«El número de personas que acuden y el incremento de empresas expositoras ponen de manifiesto la importancia de la muestra una auténtica plataforma de promoción y comercialización de viviendas de todo tipo, productos y servicios. Una amplia oferta que además de la vivienda tradicional, casas prefabricadas de madera, apartamentos de lujo en la costa», indicó.

Las empresas públicas de la Diputación y el Ayuntamiento de Armilla, Visogsa y Armuvissa respectivamente también han mostrado su oferta.

En cuanto a las novedades, la Asociación de Inmótica y Domótica presentó sus novedades en materia de automatización del hogar y edificios que tal y como apuntan ha dejado de ser ciencia ficción y ser un producto de consumo más. Contar con un sistema domótico en una vivienda puede costar en la actualidad entre los 700 euros y 1.800.

El presupuesto de esta tercera edición rondó los 80.000 euros y la entrada gratuita para que pueda acudir tanto profesionales del sector inmobiliario como público en general encontraron vivienda nueva, de segunda mano, viviendas y apartamentos en zonas turísticas, oficinas y locales comerciales.

La muestra está organizada por FERMASA y patrocinada por la Diputación de Granada, CajaGranada, Alhambra Cervezas, Consejería de Obras Públicas y Nevatec y con la colaboración de Caja Rural; Calfhisa-Motordos y Halcón Viajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí