El Festival se clausura mañana en una edición en la que se espera superar los 12.000 espectadores

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada dio hoy a conocer el palmarés de su 12ª edición en la que se han premiado cortos de realizadores de Inglaterra y Escocia, en las tres categorías, experimental, animación y acción real, resultando elegido como mejor corto andaluz y mejor corto español ‘The Tell Tale Heart’, del realizador Raúl García.

El director del Festival, Félix Gómez-Urdá, informó en rueda de prensa de los premios concedidos por el jurado de esta edición y que han recaído en ‘Milk’, cortometraje del realizador escoces Peter Mackie Burns, en la categoría de acción real; ‘Hiss Passionate Bride’ de la realizadora inglesa Monika Forsberg ha obtenido el premio al mejor corto de animación y ‘Nova’ de Peter Collins ha sido galardonado con el premio al mejor corto experimental.

Asimismo, el premio a la mejor realizadora recayó en Christina Schiewe por ‘Lena’ (Alemania), y los premios al mejor interprete masculino en José Luis García por ‘Llévame a otro sitio’, obteniendo la actriz Nieve de Medina, el premio a mejor intérprete femenina.

Destaca el doble premio conseguido por el corto de producción española y norteamericana ‘The Tell Tale Heart’, de Raúl García, que cuenta con muchas posibilidades de estar entre los seleccionados a competir en la próxima edición de los Oscar y que se basa en un relato de Edgar Alan Poe con la figura del actor Bela Lugosi.

Por otro lado, el premio al mejor director andaluz ha recaído en Pepe Marín por el corto ‘Azadón’, un cortometraje de once minutos y medio que refleja el tema de la inmigración sin diálogo y que fue rodado en Marruecos, Algeciras y Jaén y que, según su director, «trata de reflejar la aventura que han vivido muchos inmigrantes cuando cruzan el estrecho pero de una forma muy realista y sin aditivos».

Además, el premio del público fue para el cortometraje coreano, ‘Smoke-Flavor life’, de la directora Eunjung Ryou, una producción sobre la historia de un maltrato a una madre y su hija que fue muy apreciado por el público al valorar sobre todo «la capacidad de sensibilidad» del trabajo realizado, según afirmó el director del Festival, quien destacó que este año entre los espectadores que han votado se ha sorteado un jamón que se ha llevado la espectadora Toñi Nieto.

El Festival espera superar la cifra de 12.000 espectadores hasta que mañana se produzca su clausura con la proyección de todo el palmarés, según afirmó su director, Félix Gómez Urdá, quien resaltó la «extraordinaria participación» del público en esta edición, que ha conseguido «llenos» en las distintos espacios que lo han acogido como el Teatro Isabel La Católica y el Palacio de los Condes de Gabia, entre otros. La entrega de premios se realizará esta noche en el Teatro Isabel La Católica a partir de las 20.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí