GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

José Antonio Espinar ha sido proclamado hoy secretario general del PA en Granada, con el 92 por ciento de los votos de los 102 delegados del partido que han participado en la Asamblea Provincial, que ha estado marcada por la ausencia de las agrupaciones de Granada capital y Almuñécar, entre las más significativas, y en la que la renovación de la ejecutiva provincial ha sido del 60 por ciento.

La nueva ejecutiva encabezada por Espinar, único candidato que ha presentado una lista a este congreso que ha estado salpicado de críticas cuestionando la legitimidad del proceso realizadas desde el sector afín al ya ex secretario provincial del PA, Juan Carlos Benavides, seis miembros del equipo de Benavides continúan en esta «nueva etapa».

El nuevo líder de los andalucistas granadinos contó con el apoyo del secretario general del PA, Julián Alvarez, que agradeció los esfuerzos llevados a cabo por hacer una candidatura de integración, al tiempo que subrayó que el partido está llevando a cabo un «gran esfuerzo de renovación».

Así, Alvarez consideró que «termina el tiempo en el que el partido se ha estado mirando a sí mismo» por lo que pidió «unidad en lo interno y trabajo externo». Alvarez señaló como objetivo en la provincia conseguir un escaño por Granada en el Parlamento andaluz, un objetivo que ve «posible» y «al alcance de la mano».

Espinar destacó en su discurso que por su parte ha puesto «toda la carne en el asador» para cerrar un acuerdo de consenso, si bien señaló que en una organización democrática es «admisible» la división de opiniones, haciendo referencia a las negociaciones con el sector de Benavides, que finalmente se rompieron y han echo que distintas agrupaciones de la provincia no acudieran al congreso celebrado hoy.

Además, destacó que el trabajo a realizar desde ahora es «propiciar un cambio de aires en el partido», señalando que no se sentía satisfecho en el modo en el que se ha llegado a este Congreso, puesto que en su opinión se ha dado «una imagen bochornosa».

En este proceso Espinar sostuvo que «en ningún caso hemos podido debatir sobre ideas y sobre proyectos sino solo sobre nombres y caras», y por ello insistió en «no hablar más de nombres sino de un modelo de partido abierto en busca de la participación de todos y que trabaje en equipo».

En este sentido, abogó por un partido «participativo» que «huya del liderazgo», a la vez que «profundamente democrático», un modelo de partido «distinto del anterior y continuista» con el modelo de partido implantado por Alvarez.

Por su parte, Nicolás Martín, uno de los candidatos propuesto desde el sector de Benavides a la secretaría general, y que participó en la Asamblea como secretario de la mesa, que estuvo presidida por la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, señaló que como militante andalucista desde hace seis años se sentía «triste» por la «escasa asistencia» de delegados y «por las heridas abiertas» e el partido.

Martín rogó que no se echara «más leña al fuego» y destacó que ha habido un «verdadero intento» de conseguir consenso por parte de la Ejecutiva Nacional, si bien destacó que «mientras una parte ha presentado 18 nombres, la otra solo ha presentado uno y eso no es forma de conseguir el consenso», pidiendo no obstante «olvidar el pasado y dejar paso a una nueva etapa en la que todos unidos vayamos hacia adelante».

Varios delegados del partido participaron en la Asamblea mostrando diferentes puntos de vista frente a la situación de Granada por la falta de asistencia del sector afín a Benavides, y pidieron aclaraciones de los censos electorales y el cierre de las heridas.

NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL

La nueva Ejecutiva Provincial que encabeza Espinar, tiene en la vicesecretaria primera a Elisa Maria Roldán; como vicesecretario segundo a Juan Pérez Carmona; en la secretaría de Organización a Patricio García; José Pérez como secretario de Política Municipal; la secretaria de Comunicación y Cultura, la ocupa Luis Fernando Bonald y el secretario de Administración y Finanzas, será Francisco Sánchez.

Un total de ocho vocales completan la nueva ejecutiva del PA en Granada, que ha obtenido el respaldo de 94 delegados, seis votos en contra y dos abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí