Piden la dimisión de los concejales firmantes de la moción de censura, que por mandato judicial, se tendrá que repetir

COGOLLOS VEGA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

Unos 200 vecinos de la localidad granadina de Cogollos Vega se han concentrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio para mostrar su apoyo al actual alcalde, el independiente Francisco Luzón, y pedir la dimisión de los concejales del PP, PSOE e IU firmantes de la moción de censura en su contra, que por mandato judicial tendrá que volver a repetirse al declararse nulo el pleno del pasado mes de noviembre en el que no prosperó dicha moción a causa de una protesta vecinal.

Así, hoy los vecinos del pueblo han querido hacer saber a la opinión pública su postura y en rueda de prensa la portavoz de la plataforma vecinal en apoyo al alcalde, Olga María Sánchez, criticó las declaraciones del secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, que apuntaban a que los vecinos fueron incitados por el primer edil a manifestarse en contra de la moción.

La portavoz de los vecinos aseguró que la manifestación vecinal del pasado 13 de noviembre, fecha de la celebración del citado pleno, se hizo «de forma libre, pacífica, democrática y totalmente espontánea, sin coacción y sin ningún pago, como dijo el PP».

Del mismo modo, insistió en que los concejales firmantes de la moción no accedieron al salón de plenos «por vergüenza ante la cantidad de gente que les recriminaba su actitud», y no por «coacciones o amenazas», señalando que «hubieran entrado si hubiesen querido pues estaban acompañados pro miembros de la Guardia Civil».

Los vecinos, consideran que el PP, que accedería de nuevo a la alcaldía de prosperar la moción de censura gobernó «de forma nefasta» el Ayuntamiento, dejando deudas de más de 300.000 euros y sin conseguir «progreso» para el pueblo, «porque sólo pensaban en sus intereses personales».

Aseguran que el candidato del PP a ocupar la alcaldía «no es el más adecuado por ser una persona mayor, jubilada, y con poca formación para realizar dignamente su labor como alcalde».

La portavoz de la plataforma vecinal pidió a los concejales firmantes de la moción que presenten su dimisión inmediata «pues no están representando el sentir popular de Cogollos Vega» y defendió la gestión del actual alcalde «que está haciendo que el pueblo salga del estancamiento y que demuestra que se preocupa por Cogollos Vega», apuntó.

Esta nueva movilización de los vecinos en los que se oyeron gritos de apoyo a Luzón como «Paco, amigo el pueblo está contigo» o «El pueblo unido, jamás será vencido» se produce después de que un juzgado de Granada declarara nulo el pleno en el que se debatió una moción de censura contra el alcalde debido a que una manifestación vecinal impidió el acceso al salón de plenos de los ediles que presentaron la moción contra el alcalde, por lo que no prosperó la misma.

ALCALDE «EMOCIONADO» POR EL APOYO VECINAL

El alcalde de Cogollos Vega, Francisco Luzón, señaló en declaraciones a Europa Press, sentirse «muy emocionado» por esta «nueva muestra de apoyo de mis vecinos», al tiempo que pidió a los demás grupos políticos que «reconsideren» su actitud y «valoren la opinión de los vecinos».

Luzón, dijo que no piensa recurrir la sentencia que ordena repetir el pleno «aunque muchos vecinos me han dicho que no arroje la toalla», si bien llamó a los concejales firmantes de la moción a que se replanteen su postura «para conseguir que Cogollos Vega tenga calma social.

Sobre la fecha del nuevo pleno que debatirá por segunda vez una moción de censura en su contra, Luzón señaló que todavía no tiene una fecha concreta para su celebración, si bien afirmó que se convocará para antes del 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí