GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Granada aseguró hoy que el Centro de Gestión de Sistemas y Tecnologías (CEGES) –con base en Sevilla– «no ha registrado ningún problema ni incidencia» con motivo del paro informático realizado hoy por unos 12 centros de salud de la capital y provincia en protesta por los problemas que está generando la implantación de la historia de salud digital ‘Diraya’.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del departamento que dirige Francisco Cano, el Centro de Gestión «no ha registrado ninguna incidencia» debido a este paro, del que, además, señalaron que «tampoco tenemos constancia de que se haya llevado a cabo en Granada».

Así, declararon que la actividad informática del Diraya en dichos centros de salud de la provincia «ha sido la normal y no ha variado con respecto a la que pueda presentar otro día normal de la semana».

En cuanto a la denuncia elevada por la Junta de Personal de Atención Primaria de Granada ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial, señalaron que «tampoco tenemos constancia de que se haya presentado tal escrito», por lo que no quisieron entrar a valorar el tema.

Por último, las misma fuentes señalaron que los presumibles problemas que pueda estar ocasionando el Diraya en su implantación «son los normales que se pueden dar cuando se realizan ajustes a un sistema que es nuevo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí