GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Andalucista celebrará mañana su Asamblea para la renovación del Comité Provincial con la única candidatura de José Antonio Espinar y la ausencia del actual Comité Provincial «ante la falta de limpieza democrática» del proceso en el que acusan a la Ejecutiva Nacional de «vulnerar los derechos estatutarios» de los órganos y militantes del partido.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Comité Provincial informó de esta decisión adoptada por unanimidad, después de darse manipulaciones en los censos y decisiones arbitrarias por parte de la Ejecutiva Nacional a la que acusan de imponer a un candidato –José Antonio Espinar– «afín a Rojas Marcos», lo que consideran «clave» en la ruptura de las negociaciones para alcanzar un candidato de consenso.

Sin embargo las agrupaciones locales del PA tendrán plena libertad para acudir a esta cita, aunque según señalan «la mayoría» de las agrupaciones no asistirán, por lo que entienden que la Asamblea de mañana queda «absolutamente en entredicho» ya que «más de la mitad de los militantes de la provincia no van a estar representados» en la citada Asamblea Provincial, según afirmó el actual secretario provincial del PA, Juan Carlos Benavides.

Por su parte, José Antonio Espinar, que encabeza la única candidatura presentada a la Asamblea, aseguró en declaraciones a Europa Press que cuenta con 50 avales, lo que supera con holgura el 15 por ciento necesario del total de delegados que asistirán al Congreso.

Así, Espinar explicó que a la Asamblea que comenzará en la Casa de la Cultura de Albolote (Granada) asistirán unos 185 delegados con voz y voto, de los en principio 250 delegados que podrían haber concurrido al Congreso.

Sobre la decisión adoptada por el Comité Provincial, Espinar señaló que respeta esta postura pero critica que «algunos compañeros que no son delegados porque no han convocado sus respectivas asamblea se permitan el lujo de decir que mañana no van a acudir», como son los integrantes del Comité Local de Granada.

Por otra parte, 56 de los 68 militantes que componen el censo de la agrupación de Guadix han enviado hoy un escrito al secretario general del PA, Julián Álvarez, solicitan su baja inmediata y definitiva como militantes del partido y en el que también se incluye la dimisión de su secretario local, Angel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí