Agentes de Medio Ambiente localizaron en días pasados el cadáver de un gato montés, supuestamente envenenado

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha iniciado expediente sancionador contra los titulares del Coto Privado de Caza Montevive, de La Malahá (Granada), en donde el pasado día 12 de abril agentes de medio ambiente encontraron cebos envenenados y el cadáver de un ejemplar de gato montés (Félix Sylvestris), supuestamente envenenado en este espacio. También se encontró un Abejarruco (Merops Apiaster) herido, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de Pinos Genil.

Según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, con el inicio del expediente y según la Ley de Flora y Fauna silvestres de Andalucía, los titulares del coto podrían ser sancionados con una multa que puede oscilar entre los 601,02 a los 60.101,21 euros, además de la inhabilitación de la actividad del coto entre un mes y cinco años.

La Consejería de Medio Ambiente cuenta con un equipo de perros adiestrados para la localización de cebos envenenados, que continúa trabajando en la zona para la localización del resto de cebos que no se hayan podido localizar por los agentes para su retirada del lugar y así evitar nuevos envenenamientos de la fauna existente en el citado coto de caza.

Medio Ambiente señaló que la captura de especies catalogadas por cualquier método, y especialmente con el uso de venenos, está prohibido por ley, al tratarse de un método no selectivo porque los daños que ocasiona la utilización de venenos en el medio natural son irreversibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí