GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía está a la espera de que salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pliego que permitirá adjudicar la obra de ampliación del centro educativo de El Jau (Granada), que actualmente permanece cerrado para «iniciar pronto» la construcción, según informó hoy en rueda de prensa la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya.

Los vecinos de este municipio amenazan con ir a la huelga el próximo lunes si no hay antes una solución por parte de la Junta de Andalucía, que prometió «hace años» la ampliación para evitar el traslado de los escolares al municipio de La Romanilla.

García Raya destacó que «al centro ya se le ha comunicado que el proyecto está supervisado y que estamos a la espera de que salga publicado el pliego en BOJA para adjudicar las obras de ampliación». A pesar de ello, la delegada de Educación de Granada no descartó que «los alumnos del centro, unos 40, tengan que seguir trasladándose a La Romanilla, como hacen actualmente, en el inicio del próximo curso».

Por último, García Raya reconoció que «el centro no estaba en condiciones de estar funcionando el año pasado» y reiteró que la Junta «está a la espera, pero que las obras van a comenzar pronto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí