GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada consideró hoy «desmesurada» la decisión de los caseteros de no acudir este año al ferial de Almanjáyar en la celebración de las fiestas del Corpus y recordó a la Federación de Caseteros que perderá su derecho a sitio si no acuden, tal y como establecen las ordenanzas.

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, que mostró su respeto a la decisión de los caseteros advirtió al mismo tiempo de que «si se toma una decisión enérgica y desmesurada las consecuencias son las que son y si la ordenanza recoge que pierden su derecho a sitio, lo perderán sin ninguna duda».

Pérez criticó que la Federación de Caseteros no presentará «ni una sola alegación» cuando el gobierno tripartito anterior aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «y curiosamente cuando viene el PP ahora llega la polémica sobre la ubicación del ferial».

Así, señaló que los caseteros «están causando un perjuicio a la ciudad de la Granada y a la imagen de unas fiestas que son centenarias» y consideró que «se han excedido en esta decisión», aunque insistió en que desde el Ayuntamiento «vamos a intentar por todos los medios que esta incidencia que ha ocurrido con la federación no repercuta ni sea lesiva».

Por otro lado, Pérez informó de que las casetas institucionales han mostrado su deseo de montar en el ferial de Almanjáyar, señalando que este año habrá nuevas incorporaciones como la caseta de la Cámara de Comercio.

En este momento hay 150 parcelas para la instalación de casetas en el ferial de Almanjáyar destinadas a acoger casetas disco, institucionales y tradicionales, correspondiendo al 50 por ciento las parcelas que corresponden a las casetas privadas, según señaló Pérez, que recordó que en esta edición se reforzará el servicio de autobús urbano ante la falta de aparcamientos en la zona.

MAS DE 600.000 EUROS PARA LA FERIA

El Ayuntamiento destinará más de 600.000 euros entre las partidas presupuestarias aprobadas en el área de Presidencia y de Cultura para los gastos de la Feria del Corpus 2005, que, según adelantó el concejal de Cultura, Juan García Montero, pretenden seguir en la línea de recuperación de las tradiciones perdidas.

De este modo, el Ayuntamiento volverá a colocar los tradicionales toldos en las calles del centro de la ciudad, con la novedad de que este año los de las calles Reyes Católicos y Gran Vía serán de mayor dimensión para cubrir la amplitud de estas dos vías de la capital.

García Montero señaló que su área está trabajando en 27 expedientes relativos a la feria para conseguir una extraordinaria programación cultural, en la que destacó el concierto de REM, el próximo 25 de mayo por su «dimensión internacional» y la repercusión que tendrá en la ciudad de Granada.

Además, señaló que este año y como novedad se ha decidido introducir en el desfile de la Tarasca dos cabezudos más que representarán la figura de Sancho Panza y del Quijote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí