GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido en Granada a un individuo, R.H.B., de 36 años, por propinar un navajazo en la cara a un joven holandés de 19 años, que orinó al lado del caballo del detenido, motivo por el que éste, montado en su caballo, le agredió con la navaja.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Policía informó de que los hechos, que tuvieron lugar a las 03.45 horas de hoy, en la confluencia de Plaza Nueva con calle Elvira, se desencadenaron cuando la víctima orinó en una esquina de la calle, junto a un caballo que el ahora detenido había dejado atado.

El detenido recriminó su actitud al joven, ya que al parecer había manchado la pata del animal y ambos se enzarzaron en una discusión con intercambio de insultos y algún empujón. Un grupo de personas, amigo de la víctima los separó y, tras la discusión y cuando el joven holandés se disponía a marcharse, R.H.B. se montó en su caballo y desde él acometió contra la cara de la víctima con una navaja. Posteriormente, huyó al galope por calle Elvira, en dirección contraria a la circulación.

Comisionada por la Sala Operativa 091, una dotación policial que se aproximaba al lugar de los hechos por la calle Elvira, se encontró de frente con el reseñado, por lo que atravesaron el vehículo policial en mitad de la calle, con la intención de interceptarlo, si bien, al llegar a la altura del vehículo, el ahora detenido esquivó a la dotación.

La Policía continuó la persecución por las estrechas calles en dirección a la cuesta de la Alhacaba y, finalmente, R.H.B. fue detenido minutos mas tarde por otra dotación policial que lo interceptó cuando este transitaba subido en el caballo por la calle Real de Cartuja, procediendo al traslado del mismo hasta las dependencias policiales, tras dejar al animal en su cuadra.

El joven herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico, donde fue asistido de una herida de arma blanca desde el labio superior hasta el pómulo izquierdo.

El detenido, que cuenta con un total de 53 detenciones anteriores por distintos motivos, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición Judicial en la próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí