GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Caseteros de Granada, Eduardo Torres, calificó hoy como «amenaza absurda y fuera de lugar» las declaraciones realizadas por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, que aseguró que los caseteros con su decisión de no acudir este año al ferial de Almanjáyar perderán su derecho a sitio en la próxima edición.

En declaraciones a Europa Press, Torres señaló que conoce la ordenanza y que la aceptan, al tiempo que aseguró que «si ese es el camino elegido por el Ayuntamiento para ponerse a bien con los caseteros, así van a conseguir poco».

Torres achacó la posición del Ayuntamiento a «la coyuntura actual» y dijo que no va a darle importancia porque «si el año que viene volvemos a decidir participar en la feria nos tendrán que dar un sitio si cumplimos con los requisitos que establece la ordenanza».

El presidente de los caseteros señaló que «no queremos ser más importantes que nadie, pero tampoco menos y este año vamos a comprobar si efectivamente las casetas particulares tienen o no importancia en la feria».

Además, Torres consideró que los «perjudicados» con esta decisión de no estar en la feria son los propios caseteros, al tiempo que manifestó que «el Ayuntamiento no admite que el perjuicio a la feria se lo han causado ellos con el mareo de perdiz sobre la nueva ubicación del ferial».

Sobre las críticas del concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, a la Federación de Caseteros porque no hubieran presentado ninguna alegación al PGOU de Granada, que preveía el nuevo ferial en los terrenos de la Bobadilla, una propuesta que no gusta ahora a los caseteros, Torres señaló que en aquel momento no sabían que los terrenos que el tripartito propuso estuvieran detrás de Mercagranada, sino que pensaba que «al hablar de Bobadilla» se referían a terrenos situados al final del barrio de La Chana, por lo que no ofrecieron ninguna oposición, al considerar que el lugar era «cercano y próximo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí