GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha absuelto de la pena de tres años de prisión y una multa de nueve meses al hombre acusado de un delito de apropiación indebida de restos moriscos de una casa del siglo XVI, durante su rehabilitación, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Se consideran hechos probados que, entre los meses de diciembre de 1999 y abril de 2000, F.R.P contrató con la Sociedad Rehabilitaciones Albaicín S.L. la realización de trabajos de demolición, rehabilitación y ejecución en un edificio catalogado, transcurso de tiempo en el que desapareció una zapata de la primitiva construcción sin que se sepa dónde fue a parar.

El Ministerio Fiscal modificó su inicial calificación absolutoria para adherirse a la acusación particular, que calificó los hechos como un delito de apropiación indebida estimando autor responsable a F.R.P. La acusación, que estimó no había circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitó la pena de tres años de prisión y nueve meses de multa con una cuota diaria de 30 euros.

La Audiencia Provincial, finalmente, absolvió a F.R.P. al no quedar acreditado que el acusado se apropiara de la zapata, puesto que la finca sufrió varios robos que llevan al Tribunal a tener duda razonable sobre si el acusado se quedó con el elemento arquitectónico o no, por lo que apreciando el principio in dubio pro reo procedió a la absolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí