GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Sindicatos, instituciones, partidos políticos, representantes de los empresarios y de la Administración central y autonómica participarán en la manifestación contra la siniestralidad laboral que tendrá lugar en el día de hoy, a la que también se ha sumado UPA-Granada.

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, señaló que los agricultores y ganaderos de la provincia tienen que demostrar todo su rechazo a los últimos siniestros ocurridos en Granada, «puesto que esta provincia viene soportando esta lacra con demasiada frecuencia».

Además, manifestó que «el sector primario sufre, junto a la construcción, un alto número de accidentes en los tajos», y recordó que ayer un menor resultó herido cuando conducía un tractor, señalando así que los accidentes entre profesionales del sector son «tristemente habituales», por lo que exigió «medidas efectivas» para controlar el alto número de accidentes en los tajos de la provincia de Granada.

Por su parte, los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. en Granada, Mariano Campos y Rafael Roldán, presentaron el pasado martes el símbolo de la campaña consensuado con todos los participantes en la misma, un lazo verde, al tiempo que informaron de que la manifestación tendrá una única pancarta bajo el lema «Granada contra la siniestralidad laboral» y saldrá de la Plaza de Toros para terminar en La Caleta.

Campos destacó que la lucha contra la siniestralidad es una lucha «a medio y largo plazo» que requiere el trabajo y la colaboración de todos porque se trata de una «cuestión sostenida» que afecta en muchos ámbitos.

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO. destacó el hecho de que «por primera vez» todos acudan juntos a una manifestación contra la siniestralidad laboral, que dijo debe servir de «ejemplo» para Andalucía y el resto del país.

Roldán consideró que la siniestralidad es una «lacra» de la sociedad que se tiene que erradicar y aplaudió medidas como la creación de una policía especializada en siniestralidad laboral propuesta por la fiscalía.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Sebastián Ruiz, destacó que se ha emprendido «un camino sin retorno» y mostró su esperanza en que el pacto con los sindicatos sea «un indicativo» para el resto de las provincias andaluzas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, hizo un llamamiento a los ayuntamientos en su «responsabilidad» a la hora de adjudicar y contratar las obras.

El secretario del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, mostró el posicionamiento «claro y contundente» de su partido para hacer frente común contra uno de los problemas sociales que «más alarma social provoca», al tiempo que el representante del PP, José Torrente, subrayó el «firme compromiso» de su partido en apoyar estas medidas tendentes a eliminar esta «lacra».

Mientras, el coordinador provincial de IU en Granada, lamentó la cifras de muertos en accidente laboral en la provincia y señaló que su formación exigirá el refuerzo en las inspecciones de trabajo y el cambio de leyes para hacer frente a la siniestralidad laboral.

También participa en esta campaña el PA, el Ayuntamiento de Granada y la Fiscalía de Granada, además de la Universidad granadina, cuyos representantes acudirán a la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí