GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil de Loja (Granada) ha puesto a disposición judicial como imputado al propietario de la finca, A.C.M., en donde se inició el fuego que arrasó 11.190 metros cuadrados de masa forestal en el paraje Jardines de Narváez de Loja (Granada) por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

En un comunicado de prensa remitido hoy a Europa Press, la Guardia Civil informó de que las pesquisas que ha realizado el Seprona han permitido averiguar que el imputado estaba quemando restos agrícolas sin tener en cuenta el fuerte viento que ese día soplaba y que contribuyó «de forma directa» a que el fuego se propagara rápidamente.

El incendio arrasó 11.190 metros cuadrados de masa forestal, especialmente pinos, en el lugar conocido como Pecho La Bayona –paraje Jardines de Narváez– en el término municipal de Loja (Granada).

Varios testigos corroboraron que cuando el incendio comenzó vieron al imputado «pegar chaquetazos» para apagarlo, pero que huyó rápidamente del lugar cuando el fuego se hizo incontrolable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí