GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Las delegaciones de Obras Públicas y Transportes y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han presentado hoy el balance de su actuación en el primer año de gobierno, destacando la inversión en las viviendas de VPO y en la red de carreteras, junto con las actuaciones para garantizar agua de calidad a los municipios de la provincia con el objetivo de alcanzar un mayor «equilibrio territorial.

En rueda de prensa, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez destacó las actuaciones realizadas en materia de obras públicas y transportes que han perseguido alcanzar también un «equilibrio poblacional y económico» de los pueblos del interior con los del área metropolitana y del litoral.

Así, subrayó las actuaciones en la Alpujarra, en el eje ferroviario transversal Sevilla-Granada-Almería, y la apuesta decidida por la llegada del AVE a Granada.

Además, informó de los convenios firmados con un total de 24 ayuntamientos para la construcción de viviendas de protección oficial, que permitirá la ejecución de 5.044 de estas viviendas en esta legislatura como también destacó el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández.

Fernández se refirió además a las actuaciones del Plan Mas Cerca, que actúa en la mejora, accesibilidad, seguridad y conservación de la red de carreteras, que cuenta con una inversión de 344,9 millones y supondrá la actuación en unos 232 kilómetros de carretera.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, subrayó la inversión en materia de abastecimiento y mejora en materia de aguas realizadas en la provincia, que ha superado los 29 millones de euros en este año de gobierno.

Igualmente destacó la inversión y las actuaciones llevadas a cabo en medio natural como caminos rurales, restauración, tratamientos selvícolas, entre otros, que han superado los 24 millones de euros.

Sánchez subrayó también el «gran reto» que supondrá la gestión por parte del Gobierno andaluz del Parque Nacional de Sierra Nevada y también el traspaso de competencias de la Cuenca del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí