GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Nobel de Literatura José Saramago asistirá en Granada del 18 al 22 de abril a los actos ‘Una semana con Saramago’ que ha organizado la Universidad de Granada (UGR), la Diputación provincial y el Centro José Saramago.

Los actos comenzarán el día 18 en el Crucero del Hospital Real con un encuentro ‘Cara a Cara’ entre José Saramago y el escritor vasco Bernardo Atxaga, posteriormente tendrá lugar el concierto del portugués Fernando Tordo ‘Tordo canta con Nobel’, que será estreno absoluto del disco.

El día 19, José Saramago, Luis García Montero, Pablo Avila y Fernando Gómez Aguilera protagonizarán el debate ‘Entre poetas anda el juego’, en el que cada autor realizará una semblanza de la obra de de uno de sus compañeros. El día 20, dos investigadores de la UGR serán los encargados de llevar a cabo el acto ‘Preguntando a Saramago’.

Fernando Delgado, Joao Melo, Sealtiel Alatriste y José Saramago desarrollarán el día 22 la mesa ‘Los narradores se cuentan’ en la que individualmente tendrán que defender las características de su obra.

La directora del Sectretariado de Extensión Cultural de la UGR, Angela Olaya, afirmó hoy en rueda de prensa que «no se trata de hacerle un homenaje a su obra, sino de trabajar y debatir con distintos autores qué piensan de la literatura actual».

La presentación del ‘Festival Siete Soles, Siete Lunas’, en Castril (Granada) y las exposiciones de arte portugués en el Palacio de la Dalahorra completan la semana cultural organizada por la Cátedra Federico García Lorca de la UGR, que se desarrollará entre los días 18 y 22 de abril. La asistencia a las actividades será libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí