GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada aseguró hoy que el fuego que esta noche arrasó la sexta planta del futuro Hospital del Campus de la Salud no ha causado heridos ni daños materiales en la estructura del edificio, según informó a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Delegación granadina indicó que la estructura del edificio no se ha visto afectada por el fuego, por lo que los plazos previstos para la finalización de los trabajos en el nuevo hospital se mantienen tal y como estaban previstos. A pesar de todo, se ha encargado un estudio que descarte plenamente la posibilidad de daños a la estructura, por mínimos que estos sean.

Según las primeras hipótesis planteadas por los Bomberos, el incendio comenzó en la séptima planta de la estructura. En concreto, en el entorno de una máquina aserradora destinada a preparar los puntales de refuerzo de los forjados, donde había un gran cúmulo de serrín, material fácilmente combustible.

HOSPITAL INNOVADOR

El Hospital del Campus de la Salud supone una inversión superior a los 110 millones de euros, la mayor de cuantas ha realizado la Junta de Andalucía. La superficie construida será de 120.000 metros cuadrados y se alzará sobre nueve plantas, una de sótano y ocho sobre rasante.

Dotado de la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, también contará con un amplio arco de hospitales de día.

Junto a la labor asistencial, el Hospital desarrollará, en colaboración con la Universidad, una importante actividad investigadora y formativa. Para ello será dotado con áreas docentes, biblioteca, laboratorio de investigación y quirófanos experimentales, lo que permitirá su habilitación como centro de referencia en investigación y tecnología.

Las instalaciones del Hospital se completan con dependencias para documentación clínica y archivos; gestión de recursos; administración; seguridad; mantenimiento y aprovisionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí