COGOLLOS VEGA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la localidad granadina de Cogollos Vega se concentraran el próximo sábado 16 de abril en la plaza del Ayuntamiento como muestra de apoyo a su alcalde, el independiente Francisco Luzón, que tendrá, por orden de una juez, que repetir el pleno de moción de censura que no prosperó el pasado mes de noviembre por causa de la protesta vecinal ante los concejales firmantes de la moción pertenecientes a los grupos del PP, PSOE e IU.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los vecinos, Olga María Sánchez Garrido, explicó que la mayoría de los vecinos «queremos que nos escuchen y que sepan que apoyamos al alcalde», porque «lo único que ha hecho es trabajar por el pueblo».

Esta movilización se produce después de que un juzgado de Granada declarara nulo el pleno en el que se debatió una moción de censura contra el alcalde debido a que una manifestación vecinal impidió el acceso al salón de plenos de los ediles que presentaron la moción contra el alcalde, por lo que no prosperó la misma.

La portavoz de los vecinos manifestó que es «falso» que fueran estos quienes impidieran el acceso al salón de plenos a los ediles del PP, IU y PSOE, ya que «en todo momento estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y si no entraron fue porque no les dio la gana».

Los vecinos quieren con esta concentración mostrar su apoyo a la gestión realizada por el alcalde y mostrar su disconformidad con los grupos que presentaron la moción.

PSOE REITERA DESACUERDO EN LA PRESENTACION DE LA MOCION

Por su parte, el secretario de política municipal del PSOE, José García Giralte, reiteró en declaraciones a Europa Press su postura contraria a la moción de censura que respaldó un miembro de este partido.

Así, Giralte recordó que el concejal socialista que firmó la moción de censura junto con el PP e IU tiene abierto un expediente disciplinario por actuar en contra de las indicaciones del partido.

Giralte señaló, no obstante, que su partido siempre ha defendido la normalidad democrática y declaró su posición contraria a lo que ocurrió en Cogollos Vega el día en el que se presentó la moción.

Para el socialista la moción que se debatirá de nuevo en otro pleno que se celebrará dentro de dos semanas en Cogollos Vega, «no tiene visos de prosperar».

Además, Giralte criticó el «enfado» del PP que viene motivado en su opinión «por haber estado muy cerca de conseguir la alcaldía» de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí