GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 producciones andaluzas compiten en el Certamen Andaluz de Cortometrajes por los premios que otorga RTVA y el Instituto Andaluz de la Juventud, dotados con 3.000 euros cada uno, con el objetivo de servir de plataforma de lanzamiento de los jóvenes realizadores y directores andaluces.

En rueda de prensa, el coordinador provincial del IAJ, Higinio Almagro, señaló que estas 17 obras de diferentes estilos y formatos, procedentes de realizadores de las provincias de Granada, Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén, competirán por estos galardones, dentro del marco del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores.

Así, manifestó que estos cortometrajes «ponen de manifiesto el buen momento por el que pasa el sector audiovisual en Andalucía y es un perfecto ramillete representativo de la cada vez mayor calidad de las obras de nuestros jóvenes realizadores andaluces», como Tacho González o Teresa Benítez.

Entre las novedades destacó la incorporación de dos nuevos premios patrocinados por el IAJ, Premio al mejor cortometraje español, al que van a poder optar todos aquellos creadores españoles que hayan presentado sus obras tanto al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores como al Certamen Andaluz; y el Premio al mejor realizador o realizadora andaluz, cada uno de ellos dotados con 3.000 euros.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, Félix Gómez-Urdá, destacó la gran afluencia de público que ha conseguido hasta el momento el festival, desde su inicio el pasado 9 de abril, señalando que la previsión para este año es superar los 10.000 espectadores, una vez se clausure la XII edición el próximo 17 de abril.

Entre los cortos que compiten por estos premios se encuentra el titulado The Tell Tale Heart, cuyo productor Manuel Sicilia, destacó que tiene bastantes posibilidades para estar entre los seleccionados para los Oscar. Se trata de un corto de una duración de ocho minutos sobre un relato de Edgar Alan Poe en el que se refleja la figura del actor Bela Lugosi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí