Cetursa destaca que, a pesar de inclemencias metereológicas, ha sido «uno de los mejores años» en cuanto a afluencia de esquiadores

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) criticó hoy el cierre adelantado de la estación, anunciado ayer por Cetursa para el próximo 17 de abril, una decisión que, según el presidente de esta asociación, Juan Miguel Martínez Cañavate, no ha gustado entre el empresariado, que ha vivido un «mal año», puesto que la facturación económica se ha visto reducida en más del 30 por ciento con respecto a la temporada anterior.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Cañavate dijo que esta decisión «no nos ha gustado» y así se lo han transmitido al director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, «porque pensamos que se debería mantener abierta».

Además, el presidente de los empresarios de la estación de esquí señaló que espera conseguir el compromiso de Cetursa para fijar a principio de la temporada el cierre de la estación para después del puente del mes de mayo, porque se trata de un puente en el que se recibe a muchos visitantes de Portugal y Madrid.

Así, afirmó que «ha habido ocasiones en las que se ha mantenido abierta la estación con mucha menos nieve de la que hay ahora». Destacó que la temporada ha tenido una reducción en el número de esquiadores que ha afectado a los negocios, que han facturado un 30 por ciento menos, en un año «que no quedará en los anales».

UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE LA HISTORIA DE SIERRA NEVADA

Por su parte, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, manifestó a Europa Press, que a pesar de que esta temporada ha sido «horrible» en cuanto a las condiciones climatológicas, en número de visitantes y esquiadores ha sido «una de las mejores temporadas de la historia de Sierra Nevada», con unos 850.000 esquiadores.

Gutiérrez Terrón dijo que no es comparable con la temporada «récord» del pasado año en la que la cifra total de esquiadores fue de 1.100.000.

A pesar del «año seco» y de las malas condiciones metereológicas, destacó que «hemos mantenido milagrosamente la estación abierta con una media de 30 kilómetros esquiables, lo que ha permitido que sea una año económicamente bueno», porque la estación ha tenido una afluencia de público importante que ha utilizado los remontes, los comercios y servicios de Sierra Nevada, según explicó.

Sobre la postura de los empresarios, Gutiérrez Terrón indicó que la decisión de cerrar la estación la toma directamente él como director de Cetursa y no tiene que contar con el acuerdo de la asociación de empresarios, si bien señaló que «he pedido a todos los sectores implicados su opinión», ante lo que dijo que «la mayoría» ha visto con buenos ojos la fecha de cierre de la temporada.

Sin embargo, el presidente de los empresarios insistió en la necesidad de reforzar la idea de que Sierra Nevada se convierta en una estación de esquí de primavera, «ya que es una de las pocas de España que puede mantener nieve debido a su altura hasta el mes de mayo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí