GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Granada Viva, que agrupa a varias asociaciones vecinales de la capital, entre ellas las posicionadas en contra de la ubicación del ferial en los terrenos de Neptuno o del Serrallo, iniciarán mañana con una concentración sus acciones para protestar por la política en materia de ocio llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de esta plataforma, Miguel Morán, informó de que están en contra de las decisiones «cuanto menos polémicas» del Ayuntamiento, «que tiene ese empeño en convertir Granada en una ciudad de ocio, de feria y de diversión».

Así, señaló que después del anuncio de la apertura de la discoteca en la segunda planta del Centro Comercial Neptuno por los promotores de la misma tras conseguir la licencia municipal y tras conocer la reapertura del Pub Kanden en la Ribera de Genil y los proyectos del consistorio para la ubicación del ferial, una treintena de asociaciones de vecinos iniciarán con la concentración en la Plaza Gerardo Cuerva y una posterior marcha al Pub Kanden su actos de protesta contra la postura del Ayuntamiento.

La Plataforma denuncia que la discoteca de Neptuno provocará un «efecto llamada» y «macroconcentraciones» de jóvenes, porque según sostuvo, «aunque la discoteca tenga licencia para unas 1.400 plazas, en la terraza contigua se pueden producirse concentraciones que superen los 5.000 personas».

Marín recordó que hay abierto un proceso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Granada por conceder la licencia, y subrayó que en este caso se dan «muchas irregularidades», porque una instalación de este tipo «no puede estar situada en una segunda planta y tiene que tener distintas salidas de emergencia», según señaló.

La concentración y posterior marcha hacia el Pub Kanden tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana y a ella está llamada todo el colectivo vecinal afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí