MARACENA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente local del PP y alcalde de Maracena (Granada), Julio Pérez, criticó hoy la política de extranjería del Gobierno de España porque «está provocando el colapso en el Ayuntamiento de esta localidad por el gran número de inmigrantes que se acercan para pedir regularizar su situación», después de la modificación introducida por el Gobierno en el Reglamento de Extranjería.

En un comunicado de prensa remitido hoy a Europa Press, el primer edil del municipio granadino de Maracena señaló que, con esta medida, «se le ha dado vía libre a los alcaldes para que empadronen por omisión a los inmigrantes excluidos del registro».

Pérez también criticó las formas del Gobierno a la hora de tomar esta nueva medida y denunció que ayer recibió una carta circular de la presidenta del Consejo de Empadronamiento sobre la inscripción de los extranjeros en el padrón para el proceso de normalización, «que no tenía logotipo, ningún sello y, además, no estaba firmada por nadie», motivo que llevó al primer edil a dudar de la credibilidad de este comunicado.

Julio Pérez hizo una llamada de responsabilidad al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por derivar sus problemas al Ayuntamiento y poner en marcha un procedimiento «falto de rigor y seriedad» que está provocando «graves problemas a las instituciones municipales y a los ciudadanos en general».

Finalmente, preguntó al ministro Caldera si esta legalización más tarde también «vendrá acompañada de la obligación de los ayuntamientos a tener que ceder a los inmigrantes una vivienda de 25 metros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí