LA HERRADURA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la localidad de La Herradura, población perteneciente a Almuñécar (Granada), cortarán mañana la N-340 para reivindicar un servicio de pediatría diario en el municipio, tras los tres casos de meningitis que se han producido en el periodo de un año, dos de los cuales han acabado con víctimas mortales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los vecinos de La Herradura, Juan José Ruiz, declaró hoy que «la manifestación es la única solución que encontramos ante la pasividad de la Delegación de Salud de Granada, que no ha tenido en cuenta, hasta ahora, nuestras peticiones».

La localidad sexitana cuenta con más de 27.000 habitantes, una cifra que, según Ruiz, «es más que suficiente para que exista un pediatra de guardia los fines de semana». La atención de pediatría del municipio se restringe a lunes, miércoles y viernes, estos dos últimos días sólo desde las 9.00 a las 11.00 horas.

Los padres y madres de La Herradura, que están recogiendo firmas para remitirlas junto a un escrito a la Delegación de Salud con sus demandas, señalaron que «conseguimos hace un año contar con un pediatra para atender a nuestros hijos tres días a la semana», precisando que el servicio anteriormente era menor. Ruiz manifestó que «nos sentimos indefensos y abandonados, en pleno siglo XXI, porque no tenemos garantizada la atención primaria».

La de mañana jueves será la segunda manifestación que se producirá con este fin, puesto que la primera fue el pasado viernes y a ella acudieron más de un centenar de personas. Mañana está previsto que se supere esa cifra, ya que «hay padres que han anunciado que no llevarán a sus hijos al colegio para acudir al acto reivindicativo», confirmó Ruiz.

La manifestación comenzará a las 9.00 horas en el Colegio Público Las Gaviotas y discurrirá por el Paseo Andrés Segovia hasta llegar a la N-340, que será cortada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí