El comité local del PA en Granada no asistirá a la asamblea provincial que celebra la formación el próximo sábado

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El primer secretario de la agrupación andalucista de Granada, Domingo Funes, ha presentado hoy su dimisión ante la falta de acuerdo para constituir un comité provincial de consenso de cara a la próxima asamblea del PA en Granada que se celebra el próximo sábado 16 de abril.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el comité local señaló que la falta de acuerdo para alcanzar un comité provincial de consenso, ha sido el detonante de una decisión anunciada hace unos días por este comité.

Al mismo tiempo, Funes anunció que el comité local de Granada ha decidido no asistir a la asamblea provincial que se celebrará el sábado en la localidad granadina de Albolote en señal de protesta por lo que considera «un proceso viciado» y, especialmente, «porque algunos compañeros no han puesto toda la carne en el asador para llegar a un acuerdo que acabara con una crisis que nos tiene a todos completamente agotados».

Funes lamentó que los «oficialistas» no hayan valorado los gestos del todavía secretario provincial Juan Carlos Benavides «que dio un paso atrás para facilitar la integración y que ni aún así ha sido posible el acuerdo» así como otras actuaciones orientadas a conseguir el mismo fin, como la retirada «in extremis» de la denuncia que se iba a presentar ante los tribunales por las irregularidades de los censos.

Criticó igualmente que algunos dirigentes cercanos al sector que ganó el congreso «han hecho todo lo posible por evitar el acuerdo y por imponer su candidato». No obstante, Funes también reconoció que en la nueva ejecutiva que encabeza Julián Álvarez «hay personas que sí han buscado activamente el acuerdo, aunque se han visto superados por los revanchistas que sueñan con una noche andaluza de cristales rotos».

Además, negó que desde Granada se vaya a presentar una lista alternativa «porque en nuestra cabeza sólo cabe el consenso y el diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí