MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional socialista, presidente de la comisión de Fomento y Vivienda del Congreso y, a su vez, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Torres Vela, ha anunciado que la Autovía Nerja-Adra se dará, definitivamente, por concluida en el primer semestre de 2009, con lo que concreta aún más la fecha que adelantase la titular del Ministerio, Magdalena Alvarez. Igualmente, aseguró que este año quedarán licitados todos los tramos pendientes de la misma vía.

Torres Vela, quien participó anoche en un encuentro con los socialistas de la Costa Tropical en una jornada dedicada a las Infraestructuras, aseguró que el Gobierno del PSOE comienza a «rendir cuentas y tan solo un año después de las elecciones del 14 de marzo de 2004, se ponen sobre la mesa realidades como la concreción de finalización de la Autovía Bailén-Motril antes del fin de la legislatura, o el avance significativo de la Nerja-Adra», cuyo fin de obra anunció hoy el diputado socialista.

Con ello, explicó Torres Vela, el Partido Socialista «cumple con la promesa de convertir a la presente en la legislatura de la Costa de Granada» por mandato expreso del propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, y «con el importante impulso que está ofreciendo el Ministerio de Fomento en materia de comunicaciones e infraestructuras».

Fruto de esos compromisos, según aseguró el diputado nacional, es el hecho de que el próximo 1 de julio se haga realidad la constitución de la Autoridad Portuaria de Motril o que pronto se inicien las obras del desdoblamiento del nudo de la antigua Nacional 323 con la 340 para permitir una vía de cuatro carriles como acceso a Motril.

AGILIZACION DE LAS AUTOVIAS

Además, se refirió a que el ritmo es intenso en las actuales obras de la autovía que conecta Granada con su Costa, ya que «el PSOE le ha dado un impulso definitivo en este primer año de legislatura», con lo que se respetarán perfectamente los plazos. En cuanto a la línea litoral, entre Adra y Nerja, Javier Torres explicó que de los once tramos que la conforman y de los mil millones de euros previstos para su totalidad, cuando el PSOE accedió al poder a nivel nacional «se encontró con tan solo un 12% ejecutado, lo que dejaba serias dudas sobre su conclusión definitiva en, al menos, dos o tres legislaturas más».

Asimismo, Torres Vela aseguró que antes de que finalice el presente año ya se habrán licitado todos los tramos pendientes.

CRITICAS AL PP

El responsable socialista aprovechaba su visita a Motril para criticar abiertamente al PP a nivel nacional, explicando que «todavía no han comprendido que perdieron las elecciones» y recomendó «prudencia» a los responsables provinciales y especialmente a su presidente Sebastián Pérez, al que recordó que el PSOE es el único partido que puso sus compromisos, por escrito y además los está cumpliendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí