GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado de empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, confirmó hoy que el hombre fallecido ayer tras caer de una altura de ocho metros de unas obras de los Altos de La Zubia no tenía ninguna relación con la empresa constructora, extremo que también sostuvo el representante de la patronal, José Luis Méndez, que participó en la concentración de cinco minutos de silencio por la muerte de este trabajador.

En rueda de prensa, Rubiales señaló que, tras la visita de los técnicos de la Delegación de Empleo a las obras en la tarde de ayer y de las investigaciones realizadas con los trabajadores y los dueños de la empresa, se ha confirmado que «este hombre no tiene nada que ver con la empresa y que había ido allí a recoger a un hijo que sí que estaba trabajando para esta empresa».

Según informó el delegado, este hombre subió al primer piso «no sabemos para qué» y cayó desde allí, al tiempo que para ratificar la falta de relación laboral con esta empresa como sostienen los dueños, la fe de vida laboral del fallecido señala que estaba dado de alta en otra empresa que no tiene nada que ver con ésta y que está ubicada en el municipio de Santa Fe.

Por ello, Rubiales manifestó que «parece claramente que no es un accidente laboral en el sentido estricto del término sino que fue una persona que fue allí a otra cosa y que desgraciadamente ha tenido un accidente.

Además, los datos de la investigación preliminar de la Guardia Civil apuntan a que el fallecido no tenía «absolutamente nada que ver» con este empresa.

Sobre si existían las medidas de seguridad en esta obra, el delegado señaló que se está investigando si bien afirmó que «una persona que no tenga nada que ver con una obra se suba en una obra en construcción no deja de ser un riesgo mucho mayor del que naturalmente debe existir incluso con todas las medidas de prevención puestas».

En los próximos días, la Delegación de Empleo dispondrá en unos días de un informe sobre las medidas de seguridad de la empresa, según señaló el delegado.

Los datos aportados por el delegado de Empleo fueron corroborados por el vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios, José Luis Méndez, que participó en la concentración silenciosa convocada por los sindicatos para denunciar esta nueva muerte y que señaló que este trabajador no estaba dado de alta en esta empresa, pero que acudía habitualmente por allí porque en esta obra trabajaba su hijo y la empresa pertenece a un hermano suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí